Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

Rama de tomillo

Gumiel de Izán,

y mucho más

Gumiel de Izán, situado en plena Ribera del Duero Burgalesa, tiene un conjunto Histórico artístico en el que destaca principalmente la iglesia declarada Bien de Interés Cultural. Su cuidada arquitectura popular con numerosas casas, unas de entramado de madera y adobe y otras de piedra con escudos y blasones, le han hecho valedora del 1º Premio de Conservación del Patrimonio Urbano Rural de 2003.

Al mismo tiempo, La Ribera del Duero Burgalesa ofrece un sinfín de rincones para visitar ( Clunia, Santo Domingo de Silos, Ruta del Vino, Desfiladero de La Yecla) y eventos en que participar ( Fiesta de la Matanza y el Mercado Medieval, verano cultural, exposiciones, certámenes...).

La gastronomía también será parada indiscutible en esta población, así como puede ser: la recolección de setas, hongos, frutos del bosque, senderismo señalizado, pesca, bicicleta, rutas a caballo, golf en Lerma. 

La casa de turismo rural Botica Gomelia, facilita a los hospedados de la misma documentación e información para realizar una serie de actividades que hará la estancia más enriquecedora. También se puede visitar la oficina de turismo de la localidad. 

Centro de Interpretación del Vino

| a 11 km |

Aranda de Duero, tierra de vino y cordero. Esta tierra tiene historia y sabor, sus viñedos se remontan a la época romana y en la actualidad la cultura enológica le hace merecedor de una parada para degustar sus tintos Ribera del Duero.

Ciudad Romana de Clunia

| a 26 km |

Celtíbera primero y después romana fue Clunia, y en ella quedan diversos restos arqueológicos, incluyendo mosaicos. A destacar su Centro de Intepretación, el foro y, sobre todo, el graderío del teatro.

Desfiladero de la Yecla

| a 30 km |

Si quieres sentirte parte de una roca y pasar desapercibido entre el caer del agua acércate a La Yecla que se abre paso entre la montaña en un paseo de 300 metros sobre el río Mataviejas.